• San Rafaelvolver

    Viernes, 20 de julio de 2012

    SUTE ratificó paro y movilización de docentes

    La medida fue tomada en el plenario del sindicato para el lunes próximo y martes, donde realizarán una movilización a la casa de gobierno. Piden la reapertura de la paritaria salarial. Aseguran que no resignarán el reclamo ante la posibilidad que les descuenten a los maestros los días de paro.

    Las clases no comienzan luego del receso invernal. Así lo sostienen los dirigentes locales del SUTE, en cumplimiento de lo resuelto en el plenario del sindicato, luego de, que a su entender, no hubo respuesta por parte de la DGE y el gobierno en el ámbito paritario, “además de la desatención de 22 puntos firmados en paritarias, es que ratificamos el paro por 48 horas a partir del lunes 23, y el martes 24 realizaremos una movilización a la casa de gobierno”, sostuvo Gustavo Gonzalez, secretario adjunto del sindicato en San Rafael, quien además invitó a los trabajadores a anotarse de modo de conocer la cantidad de movilidades que serán necesarias para la movilización.
     

    “Todos conocen que en vez de recibir una respuesta en el ámbito paritario o seguir discutiendo hemos recibido amenazas hacia los trabajadores con el descuento del día de paro. No es la primera vez que esto sucede, pero no vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde y defender el ámbito paritario que es la herramienta de lucha que nos costado mucho a los trabajadores conseguir”, dijo González.
     

    Los puntos fundamentales del reclamo obedecen a algunos referidos a condiciones laborales y otros a erogaciones presupuestarias. En el caso de la zona, hay una homologación que estipula el pago del 10 por ciento en concepto de radio a todas las escuelas y trabajadores de la educación de la provincia, además de la reapertura del ámbito paritario para la discusión salarial, de acuerdo a los convenios firmados.
     

    De acuerdo a la reacción luego del paro, los dirigentes sindicales tienen previsto la realización de nuevos plenarios para decidir el curso del reclamo o su cese. “De no haber respuesta por parte del gobierno decidiremos en el plenario algún otro plan de lucha”.